SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Investigación Forestal (BIF) de Ponteareas, en colaboración con la Policía Autonómica, detuvieron como presunto autor de varios incendios en el municipio pontevedrés de A Cañiza a R.R.M., de 39 años de edad y peón fijo-discontinuo que trabajaba en el retén de Paradanta desde 1995.
El detenido se declaró culpable de los incendios iniciados en la parroquia de O Couto, de donde era natural, tras un interrogatorio llevado a cabo por la Policía Autonómica en base a los resultados de las investigaciones realizadas por los agentes del BIF, y tras pasar la noche en las dependencias policiales de Vigo, está mañana fue puesto a disposición judicial.
Los agentes de la BIF de Ponteareas ya iniciaron sus investigaciones en el mes de mayo, a raíz de un incendio declarado el día 1 de eses mes O Couto y que afectó a un total de 47 hectáreas, la mayoría de monte arbolado, y que coincidía con el día libre de este peón forestal.
El segundo de los incendios de los que se declaró culpable el detenido, se produjo en el mismo lugar el día 19 de septiembre, afectando a 0,01 hectáreas de monte raso.
En estos momentos, los agentes de la BIF del distrito forestal de O Condado Paradanta están a elaborar un informe sobre los números de incendios declarados en esta zona que coinciden con los días libres del detenido para investigar su posible relación.