Detenido un responsable de una de las organizaciones más activas en la introducción de cocaína en el puerto de Valencia

La Guardia Civil detiene a un huido de la justicia en la Isla de Ibiza.
La Guardia Civil detiene a un huido de la justicia en la Isla de Ibiza. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 15 febrero 2022 10:56

La Guardia Civil ha detenido a otro individuo británico en Palma que podría ser condenado a cadena perpetua

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a uno de los principales responsables de una de las organizaciones más activas en la introducción y extracción de grandes cantidades de cocaína en el puerto de Valencia.

Estaba huido de la justicia española y considerado en rebeldía con una condena pendiente de 19 años de prisión por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas por la Audiencia Provincial de Valencia en 2017.

Desde la clandestinidad, el detenido de 46 años y ciudadano español continuaba siendo una pieza clave y de gran relevancia en la introducción de grandes remesas de cocaína en contenedores marítimos por el puerto de Valencia.

La detención tuvo lugar el pasado 12 de enero en la isla Pitiusa después de que agentes del Equipo de Huidos de UCO comenzasen a investigar el entorno más cercano del detenido, comprobando que parte de estas personas residían de manera intermitente entre las ciudades de Valencia e Ibiza.

Una vez localizado el domicilio de residencia de estas personas, este se sometió a estrechas y continuas vigilancias, de esta manera se pudo localizar el lugar exacto de residencia de F. M. S. siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Antonio de Portmany (Ibiza).

POSIBLE CADENA PERPETUA PARA UN DETENIDO BRITÁNICO

Dos días después, en Palma de Mallorca, concretamente en Palmanova-Calviá, la Guardia Civil procedió a la detención de M.H.S, ciudadano reclamado por las autoridades británicas por varios delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua en su país.

La investigación se inició gracias a la colaboración entre la agencia NCA británica y la Metropolitan Police londinense con el Equipo de Huidos de UCO, mediante la cual, se pudo centrar el círculo de contactos más próximos al ahora detenido, así como posibles lugares de localización.

En uno de los domicilios vigilados, se pudo verificar la presencia del individuo procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción n 6 de la Audiencia Nacional en funciones de guardia.


Leer más acerca de: