Detenidos un estafador alemán en Tenerife y un rumano en Valencia acusado de evadir el pago de impuestos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:39

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en Tenerife a un estafador de nacionalidad alemana sobre el que pesaba una pena de 10 años de prisión por transferir más 890.000 euros de sus clientes en Hamburgo para invertirlos en Bolsa. Asimismo, ha sido detenido un ciudadano rumano en Valencia acusado de utilizar documentación falsa de cuatro vehículos con el objetivo de evadir el pago de impuestos. Los arrestados estaban reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países.

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos, la Udyco de Santa Cruz de Tenerife y la Jefatura Superior de Policía de Valencia, han arrestado al ciudadano alemán, Thomas B., en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Los Silos (Tenerife). El detenido cambiaba frecuentemente de domicilio y adoptaba grandes medidas de seguridad para evitar su localización por la Policía.

Thomas, nacido en Hamburgo (Alemania), era buscado por las autoridades alemanas por un delito de estafa por la que se le penó con 10 años de prisión. El alemán trabajó como gerente, desde junio de 1994 hasta octubre de 1996, en la firma "Unicorn GMBH", con sede en Hamburgo y prometió a diferentes inversores, junto con su cómplice Kaufmann, inversiones lucrativas de capital en tráfico de futuros. El inculpado, con las cantidades recibidas, invirtió en bolsa a pesar de que los inversores le advirtieron que no querían realizar este tipo de inversión.

Los acusados transferían los fondos de sus clientes a cuentas colectivas de diferentes agencias de valores y finalmente colocaban los contratos en la bolsa, pero no distribuían las partidas de compra y venta a sus clientes de acuerdo con los depósitos hechos, sino de forma arbitraria a través de adscripciones ficticias de contratos para así adjuntarlas. De este modo los inversores al final tenían pérdidas, mientras que los inculpados se quedaban con los beneficios.

A los perjudicados les remitían los extractos de cuenta de la Unicorn, en los que los contratos no estaban contabilizados correctamente. El perjuicio causado a los clientes asciende más de 890.000, unas 148 millones de las antiguas pesetas. El arrestado pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis, de los de la Audiencia Nacional (Madrid), a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos (Tenerife).

RUMANO ARRESTADO EN VALENCIA

La Policía arrestó a Ilie D., de 40 años, nacido en Stolniceni Prajescu (Rumanía), en su propio domicilio en la Urbanización Tossal Gross, de La Font Des Carros (Valencia). El detenido está considerado por las autoridades rumanas como un individuo violento y peligroso.

En el año 1997, Ilie utilizó en repetidas ocasiones las documentaciones falsificadas de cuatro vehículos, con identidades correspondientes a ciudadanos repatriados de la República de Moldavia, con lo que conseguía la exención de los impuestos. El inculpado utilizó dichos documentos falsos ante las autoridades aduaneras y policiales para registrar los coches.

Evitando la justicia, el arrestado viajó a España tras permanecer escondido durante largo tiempo en Rumania. Sobre él figura una Orden de Extradición, dictada por el Tribunal de Iasi (Rumania). El arrestado pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia número seis, de los de la Audiencia Nacional (Madrid), a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia.

Contenido patrocinado