Detenidos otros dos trabajadores de la Alhambra por irregularidades en la venta de entradas

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:11

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido esta mañana a dos trabajadores del Patronato de la Alhambra, un oficial de segunda y un controlador de accesos del monumento, fruto de la investigación abierta por la presunta trama de estafa en la venta de entradas al monumento nazarí.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó que los detenidos son A.M.Q., oficial de segunda del Patronato de la Alhambra al que se le considera presunto autor de los delitos de malversación, cohecho y contra el patrimonio histórico, y a R.M.E., controlador de accesos del monumento, detenido como presunto autor de los delitos de malversación, cohecho, coacciones y contra el patrimonio histórico.

Los dos detenidos, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos y con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.

La investigación no se da por cerrada, por lo que continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, según informó la Junta.

El pasado día 28 de diciembre la Policía Autonómica practicó las dos primeras detenciones en relación con este caso, un trabajador de la Alhambra y a un agente turístico por "presuntas irregularidades" en la venta de entradas, en el control de acceso y en el sistema de limitación del aforo al monumento nazarí. Tras prestar declaración estos primeros detenidos, también quedaron en libertad.