MELILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Melilla ha detenido a una persona de origen jordano, que responde a las inicialesY.A.H., reclamada en Francia por robo y la muerte de una persona y en la jornada de hoy será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, para su inmediata extradición a Francia, según informó a Europa Press el portavoz de la Comandancia.
La operación se pudo desarrollar después de que las autoridades policiales francesas solicitaran a la Guardia Civil la colaboración para la localización de este individuo tras huir del país y subrayando que formaba parte de una organización que había cometido el pasado 2 de septiembre de 2006 un robo con resultado de homicidio en una vivienda situada en determinada localidad de dicho país, en la que se apropiaron de diversas obras de arte y objetos de valor y en la que mataron a una persona que se encontraba en el lugar.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia se hizo cargo de la investigación y consiguió dar con Y.A.H. en una vivienda de Melilla. A la salida de la misma fue detenido por los agentes intervinientes y en ese momento portaba documentación de identidad francesa, que una vez procedieron a su comprobación resultó ser falsa.
El detenido es un varón de 36 años de edad, natural de Amán (Jordania) y afincado en Francia, sobre el que pesa una orden Europea de Detención y Entrega por homicidio voluntario y robo en banda organizada.
Esta persona había llegado a Melilla vía marítima con un vehículo robado también en Francia.
En el registro realizado en el domicilio con autorización judicial, los guardias intervinieron varios teléfonos móviles, un ordenador personal, la documentación del vehículo sustraído y otros documentos que serán puestos a disposición de las autoridades francesas.