Diada.- Laporta votaría 'sí' en la consulta de Arenys y no descarta asistir el domingo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 22:53

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y añadió que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día.

Así se lo pidió el alcalde, Carles Móra, cuando Laporta llegó esta tarde a la cabecera de la manifestación por la autodeterminación de Cataluña organizada por plataformas independentistas Sobirania i Progrés, Deumil.cat y la Plataforma pel Dret a Decidir, entre otras.

El presidente azulgrana, que eclipsó al resto de protagonistas, expresó su solidaridad con Móra tras la "oposición feroz" que ha recibido, y deseó que iniciativas como esta se lleven a cabo en todos los municipios catalanes.

Confió también en que el domingo gane el 'sí' y celebró que la consulta vaya adelante.

Pese a que el domingo vuelve de Madrid, Laporta aseguró que intentará por todos los medios acudir en algún momento de la jornada.

"LAPORTA PRESIDENT"

Laporta, que no tuvo ningú reparo en hacer declaraciones a los medios de comunicación, no se cansó de saludar desde la cabecera de la manifestación a todos los presentes y asistentes, algunos de los cuales lo recibieron al grito de 'Laporta president' y 'Laporta president, Catalunya independent'.

Junto con Móra y los principales representantes de las plataformas independentistas y destacados simpatizantes de la causa soberanista como el actor Joel Joan, el comunicador Miquel Calçada 'Mikimoto', el periodista Víctor Alexandre, Laporta se animó a cantar en distintas ocasiones 'Els Segadors' y corear consignas como 'Independència' y 'Som una nació'.

En las declaraciones que realizó a los periodistas, defendió su presencia alegando que comparte el lema de la manifestación, 'Somos una nación y queremos un Estado propio'.

Replicó así la crítica del líder de UDC, Josep Antoni Duran, quien lamentó su participación en la marcha. Le replicó que hace uso de su libertad de expresión.

Consideró que hoy fue un día adecuado para manifestarse porque "se está en un momento en que se intenta diluir los derechos y la cultura de Cataluña".

La manifestación empezó sobre las 18.00 horas, con una de retraso. Partió de la plaza de Urquinaona y terminó al final de la Ronda de Sant Pere con discursos del alcalde Móra y del escritor Jordi Bilbeny, y Elèctrica Dharma. Según los convocantes, asistieron 30.000 personas.