Publicado 10/11/2022 23:09

Díaz secunda la reforma del delito de sedición y dice que será bueno para España y Cataluña

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha secundado la reforma del delito de sedición anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha indicado que la "modernización" del Código Penal será bueno para España y para Cataluña.

Así ha reaccionado la titular de Trabajo en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, después de que el jefe del Ejecutivo haya avanzado que PSOE y UP presentarán mañana en el Congreso una iniciativa legislativa para cambiar el Código Penal con la que este delito pasará a llamarse "desórdenes públicos agravados".

En el mensaje en el que ha indicado que el Gobierno "cumple lo que dice" ha aprovechado para agradecer el "trabajo" del presidente del grupo parlamentario de UP, Jaume Asens.

Así, ha subrayado que España avanzará "en la dirección de otras democracias europeas" y que la reforma será buena para España y para Cataluña.

Contador

Más información