Díaz urge a construir un "gran pacto verde" en España y agradece la labor de Alianza Verde: "Queremos sumar en verde"

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y  el portavoz de Equo en el Cogreso, Juan López de Uralde, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de marzo de 2022, en Madrid (Esp
Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el portavoz de Equo en el Cogreso, Juan López de Uralde, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de marzo de 2022, en Madrid (Esp - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 16:50

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha urgido a construir un "gran pacto verde" en España y ha agradecido la labor de Alianza Verde, la formación ecologista de Unidas Podemos, que este sábado celebra su primera Asamblea Federal. "Queremos sumar en verde", ha deslizado.

"Que frente al caos del neoliberalismo, necesitamos una planificación democrática de la transformación ecológica, que es el momento de construir un gran pacto verde para nuestro país y que, en definitiva, queremos sumar en verde", ha apuntado la vicepresidenta en un vídeo dirigido a la militancia de Alianza Verde que ha publicado en Twitter.

Díaz considera que la ley de Cambio Climático es el primer paso, pero ha reclamado más en esta dirección. "Alianza Verde ha demostrado en año y medio que el ecologismo es el mejor ejemplo de política útil, que como dice vuestro manifiesto, lo verde forma parte de lo social y lo social es verde", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la celebración de la COP27 ha dejado un sabor "agridulce" porque, por un lado, ha supuesto un "paso adelante en términos de justicia climática" con la adopción de un fondo de pérdidas y daños causado por el cambio climático en los países más vulnerables, pero, por otro lado, "el alivio de no retroceder no es suficiente".

Por ello, ha animado a "avanzar más rápido y con mayor ambición" y ha puesto en valor la importancia de la celebración de esta asamblea de cara a acelerar la agenda "europeísta, feminista y verde".

MENSAJE DE GARZÓN

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha compartido un mensaje en la citada red social, dirigido a la militancia de Alianza Verde, en el que avisa de la necesidad de "construir una sociedad que sea capaz de articular unas relaciones e instituciones políticas basadas en la igualdad y respetando los límites del planeta".

"Para evitar esos escenarios horrorosos que se planten ya en lo horizontes políticos como el de la extrema derecha de nuestro país o en toda la Unión Europea, necesitamos ser capaces de articular los movimientos políticos y sociales para construir una sociedad que viva con claridad dentro de los límites del planeta y por encima del suelo social", ha insistido el ministro.

Más información