La diputada policía del PP acusa a PSOE de "actitud carroñera" por criticar a Cosidó por los incidentes de Valencia

Ana Belén Vázquez, Diputada Policía Del PP.
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 18:51

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ana Belén Vázquez, diputada del PP e inspectora de Policía en excedencia, ha acusado al PSOE de "actitud carroñera" por aprovechar un debate parlamentario en el Congreso para criticar al Ministerio del Interior y al director del Cuerpo Nacional de Policía, el exdiputado Ignacio Cosidó, a raíz de la carga policial contra las manifestaciones estudiantiles de Valencia.

El episodio tuvo lugar en la Comisión de Interior del Congreso, en la que el socialista Pedro Muñoz trajo a colación los sucesos de Valencia cuando defendía una iniciativa sobre las leyes pendientes de derechos y deberes y de régimen de personal en el Cuerpo Nacional de Policía.

Según dijo, esos proyectos de ley serían muy útiles para los agentes frente a "Gobiernos que se amparan en actuaciones de la Policía para no asumir su responsabilidad por las órdenes que ellos mismos emiten", a la vez que insistió en reclamar la comparecencia del ministro Jorge Fernández Díaz y del "otrora lenguaraz y ahora silente" director de la Policía.

La mención a los sucesos de Valencia soliviantó a la diputada gallega del PP quien recordó que la Policía, a cuyo estamento pertenece, es la segunda institución más valorada del país y cuya defensa debe ser motivo de "orgullo y satisfacción".

Vázquez subrayó que el jefe superior de Policía que ha identificado como "enemigos" a los estudiantes que se manifestaban en Valencia fue "personal de confianza" de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo nombró para ese puesto en julio de 2008. "Usted no puede aprovechar de manera carroñera para increpar al director general de la Policía e injuriar a las Fuerzas de Seguridad", espetó al diputado socialista.

LA MISMA QUE ACUSÓ AL PSOE DE SUMISIÓN A ETA

Esta diputada del PP ya mantuvo sonoros enfrentamientos con el PSOE cuando estaba en la oposición, hasta el punto de que en una sesión de control, frente al entonces ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó a acusar al Gobierno socialista de "sumisión y rendición ante una banda de matones y asesinos", en alusión a ETA.

"Le recuerdo, señor ministro, que Batasuna -se llame como se llame, con unas siglas o con otras- es ETA y que amparados por usted y por el Gobierno del señor Zapatero ETA se sigue preparando para matar, chantajear, amenazar e imponer el terror; con toda su complacencia, señor ministro", aseveró en un debate de 2007.