Diputadas de PP y PSOE ven inaceptable la ausencia de mujeres en el Gobierno griego de Syriza

Pablo Iglesias y Alexis Tsipras
EUROPA PRESS
Publicado 27/01/2015 20:01:39CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diputadas del PP y del PSOE han coincidido este martes en censurar en las redes sociales la decisión del primer ministro griego Alexis Tsipras de no incluir ninguna mujer en su nuevo Gobierno. "Mucho hablar de igualdad, pero cuando tienen la oportunidad, ningunas mujer entre los ministros. Así es la verdadera izquierda", ha escrito Marta Torrado, miembro de la dirección del Grupo Popular.

Carmen Rodríguez Maniega, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, ha añadido que, cuando gana Syriza, pierden las mujeres. "¿Por qué no beneficiarse del talento femenino?", se pregunta en otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

"Dan lecciones de feminismo, de superioridad moral, pero estos progres de Syriza hacen un Gobierno sólo de hombres", comenta por su parte Pilar Marcos, también del PP.

INACEPTABLE FALTA DE RESPETO

Desde las filas socialistas, la portavoz en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha tachado de "inaceptable, vergonzoso y preocupante" que Syriza no haya encontrado ninguna mujer para formar parte del nuevo Gobierno griego.

Para la madrileña Delia Blanco, no incluir a ninguna mujer en el nuevo Gobierno es "una falta de respeto total" para todas las griegas. "Lo de Syriza va a se Izquierda Radicalmente Machista", apunta la andaluza

"Decepcionante configuración de Gobierno de Tsipras. Mal empieza #Syriza", apunta la balear Sofía Hernanz Costa, miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso. "Nuevos movimientos que pretenden construir una sociedad nueva con las formas viejas de exclusión de las mujeres. Sin Igualdad no es Democracia", añade Carmen Montón, portavoz de Igualdad.

Para leer más