Un diputado de Podemos pide estrechar lazos con China frente a las "bravatas" de Trump, el "colega de Epstein"

Pablo Iglesias afirma que ante esta "indecencia" la respuesta del Gobierno debería ser abandonar la OTAN

Sigue en directo la última hora del ataque de EEUU e Israel a Irán

Archivo - El diputado y portavoz adjunto de Podemos, Javier Sánchez Serna, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2025, en Madrid (España).
Archivo - El diputado y portavoz adjunto de Podemos, Javier Sánchez Serna, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 marzo 2026 19:59

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna ha recomendado estrechar relaciones con China y con países como India, Brasil y Sudáfrica ante las "amenazas" del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

"Ahora a por más relaciones con la República Popular China y con los BRICS. El mundo multipolar del siglo XXI no se va a detener por las bravatas y amenazas del colega de Epstein", ha lanzado a través de las redes sociales aludiendo a instantáneas entre el mandatario norteamericano y Jeffrey Epstein, que fue condenado por explotación sexual de menores.

Todo ello después de que el presidente de Estados Unidos, haya asegurado que España es una aliado terrible y ha amenazado con cortar todo el comercio con España, tras la negativa del Gobierno de España a dejar usar las bases de Rota y Morón para atacar a Irán

Por otro lado, el exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado también en redes que el Gobierno, ante esta "indecencia, debería responder abandonando la OTAN y diciéndole a Trump que se lleve de aquí "a sus 8000 soldados y todo el material militar".

"Europa debe tener su propio sistema de defensa y su propio sistema de disuasión nuclear. Ese debería ser el papel de Francia en la Unión", ha apostillado.

Mientras, el Ejecutivo ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de Estados Unidos Donald Trump asegurando que si quiere suspender el comercio con España debe respetar a las empresas privadas y los acuerdos sellados con el conjunto de la Unión Europea.

Contador

Contenido patrocinado