Diputado del PSOE entiende la indignación con los eurodiputados y les recuerda que "en turista se llega a la misma hora"

Juan Luis Rascón
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 18:48

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Córdoba Juan Luis Rascón entiende la "indignación" de los ciudadanos con la negativa de los eurodiputados españoles a viajar en clase turista para vuelos de menos cuatro horas porque, según proclama, en época de crisis lo más razonable es un "poquito" de ahorro público, máxime cuando "viajando en turista se llega a la misma hora".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'Coherencia, al menos' y que recoge Europa Press, Rascón considera que los ciudadanos discrepan "con razón" del posicionamiento de los europarlamentarios, quienes, a su juicio, deberían dar ejemplo de la austeridad que pregonan.

En este punto, el parlamentario socialista andaluz presume de no haber utilizado en estos tres años de legislatura la primera clase en los viajes que semanalmente realiza en AVE a su circunscripción, en Córdoba.

"Algunos diputados hacemos viajes AVE en turista o preferente pero no en club --reitera--, y podemos dar fe que llegamos a la misma hora que nuestros compañeros de club y que nos sentimos igual de diputados que ellos". Es lo que nos piden y nos agradecen los ciudadanos. Y es más que razonable".

Y es que el Congreso sólo tiene convenio de tarifas bonificadas con Iberia, lo que le permite pagar un precio a final de año similar al de turista aunque los diputados vayan en preferente. En otras compañías aéreas o en Renfe, la Cámara Baja asume el coste tal cual y es la agencia de viajes quien, en función de la disponibilidad o las preferencias del diputados, elige qué billete reserva.

Contenido patrocinado