Publicado 24/02/2022 19:17

Diputado de UP defenderá en un órgano interparlamentario que la UE recupere protagonismo en los conflictos

Archivo - El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Indica que ahora se asiste impasible a que Rusia y Estados Unidos, que ejerce "monopolio en la OTAN", sean los actores principales

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, defenderá que la Unión Europea (UE) recupere protagonismo y tenga una posición independiente, en conflictos como el de Ucrania, durante la conferencia interparlamentaria para Política Exterior de Seguridad Común, que se celebra este viernes en París.

Según ha informado el grupo parlamentario, durante este cónclave, Delgado recalcará que la UE debe tener una posición propia ante situaciones como el ataque a Ucrania, pues ahora se asiste "impasible" como los actores principales "son Estados Unidos y Rusia".

"El monopolio que demuestra Estados Unidos en la OTAN y la falta de acciones independientes por parte de los países europeos nos muestra un terreno de juego democrático bastante complejo para el futuro de Europa en conflictos internacionales", defenderá Delgado en esta cita internacional.

Esta conferencia interparlamentaria tendrá lugar el Senado francés por ser el país que asume en este momento la Presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea.

A su vez, el diputado aprovechará su visita a Francia para reunirse con el Círculo de Podemos y representantes de la Francia Insumisa el sábado en la Residencia de la AEPP de la capital francesa, y con jóvenes españoles expatriados por motivos laborales, a quien quiere "escuchar para ver de qué manera podemos ayudarles como país a que regresen a España".

Asimismo, durante la tarde del sábado participará en una ofrenda floral a la División de la Nueve en homenaje a los republicanos españoles que, bajo mando francés, ayudaron a liberar París de los nazis en 1944.

Más información