Diputados y senadores viajan esta semana a Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Francia

León del Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/11/2018 11:25:23CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agenda internacional del Congreso y el Senado incluye esta semana desplazamientos de miembros de distintas delegaciones parlamentarias a Washington (Estados Unidos), Tegucigalpa (Honduras), Antigüa (Guatemala) y París (Francia).

En concreto, la delegación española de la Asamblea parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), representada por los diputados Juan Carlos Vera (PP) y Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se encuentra desde el pasado sábado en Washington participando en la misión de observación de las elecciones en Estados Unidos de este martes.

De su lado, este domingo viajó a la capital de Honduras una delegación del Congreso encabezada por la vicepresidenta segunda y diputada del PSOE, Micaela Navarro, para conocer las actividades que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja en ese país centroamericano, en el que permanecerán hasta el próximo jueves.

CUATRO MIEMBROS DE LA MESA, A ANTIGÜA

También a Centroamérica, pero en este caso a Antigüa (Guatemala), viajan este lunes cuatro de los nueve miembros de la Mesa del Congreso: el vicepresidente primero, Nacho Prendes (Ciudadanos), la secretaria primera, Alicia Sánchez Camaco (PP); el segundo, Juan Luis Gordo (PSOE); y tercero, Marcelo Expósito (Unidos Podemos).

Allí estarán hasta este miércoles para asistir al seminario presencial Técnica Legislativa 7ª edifición en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua. Cabe recordar que el Congreso no tiene esta semana Pleno.

Por último, dos integrantes de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea acudirán este jueves a París (Francia) para participar en la reunión interparlamentaria que lleva por título 'Los ciudadanos europeos frente la Unión Europea'.