La dirección de Podemos agradece a Ruiz-Huerta su "elegancia" al dimitir

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el Círculo de Bellas Artes
RICARDO RUBIO/ EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 12:41:45CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha agradecido a la hasta ahora portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, "la elegancia con la que ha tomado la decisión" de dimitir de su cargo y de su acta de diputada regional.

Así lo ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado tras la reunión del llamado Consejo de Coordinación, en la que ha reconocido que esta decisión ha sido una "sorpresa" para la Ejecutiva estatal, al igual que le ha pasado a la dirección del partido en la Comunidad.

"He podido hablar con al dirección de la Comunidad. Fue una sorpresa para ellos la dimisión de Lorena y también para la Ejecutiva estatal. He leído lo que ha publicado como explicación de su dimisión y hay que agradecer a la compañera la elegancia con la que ha tomado esta decisión", ha explicado.

No obstante, el secretario de Organización estatal ha evitado ir más allá en su valoración, y ha señalado que ahora es tarea de los órganos autonómicos de Podemos Madrid analizar políticamente esta cuestión y decidir los cambios que habrá para suplir a Ruiz-Huerta. "Para valoraciones políticas o detalles, le corresponde a los órganos de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Asimismo, preguntado sobre si esta dimisión puede tener consecuencias en otras Comunidades, el dirigente morado ha asegurado que "cada territorio tiene su propia dinámica" y que, por ello, no ve que la dimisión vaya a tener "ningún efecto" más allá de Madrid.