El director de la Fundación Galicia-Europa defiende una "buena gestión" de fondos de I+D+i para impulsar el conocimiento

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Relacións Exteriores y director de la Fundación Galicia-Europa, Santiago Gómez-Reino, manifestó hoy en Santiago que para que la comunidad gallega pase de la "política del cemento" a la del conocimiento resulta necesaria una "buena gestión" de los fondos dedicados a la I+D+i.

Así lo expuso durante un encuentro mantenido hoy en la Xunta con el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, y el director general de Investigación de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez, en el que participó también la conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón.

En la reunión, los asistentes analizaron la "reorientación" de la política gallega respecto de los fondos comunitarios. En este sentido, Gómez-Reino explicó que si bien las infraestructuras "son fundamentales para un territorio como el gallego", se trata también de un momento "de ahondar en las áreas de innovación y educación", implicando en este proceso a universidades, comunidad científica, empresas e industrias.

Asimismo, en el encuentro de hoy cerraron una segunda visita de Silva Rodríguez a Galicia para el mes de marzo, con el fin de conocer "más a fondo" la realidad del país y estudiar las vías de cooperación.

Silva, natural de Chantada (Lugo), está de visita estos días en Galicia invitado por la Fundación Galicia Europa y por la Universidade de Santiago. Además, se trata de la primer encuentro que realiza desde que asumió el cargo este mes.