Actualizado 13/08/2007 19:21 CET

El director general de Política Exterior de Europa insta a Baleares a consolidarse en ámbitos de innovación y tecnología

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Exterior de Europa y América del Norte, del Ministerio de Exteriores, José María Pons Irarzábal, recalcó hoy la necesidad de que Baleares muestre una imagen "más activa" en los ámbitos de la innovación, la tecnología y la investigación.

Tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, Pons manifestó que las islas tienen una imagen "muy consolidada" en relación con el turismo y consideró que también podrían mostrarse "muy activas" en los anteriores ámbitos y encabezar asimismo acciones referidas al cambio climático y a la energía.

Según expuso, son cuestiones que abordó junto a Antich, a quien trasladó que su Dirección General, en la que trabaja desde 1991, apoyará cualquier actuación dirigida a la proyección del archipiélago "más allá" del turismo. "Todos estos asuntos interesan en toda Europa y en Baleares", recalcó.

El director general, nacido en Palma en 1948, calificó la entrevista con el jefe del Ejecutivo de "cordial y agradable", en la que, dijo, expresó a Antich que mostrará su "mejor disposición personal y profesional" con el objetivo de colaborar "en todo lo que sea positivo para las islas".

"Se trata de cuestiones que poco a poco veremos si se van concretando con algún tipo de proyecto", sentenció Pons. Durante la audiencia, el presidente del Govern estuvo acompañado por el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años