Publicado 24/06/2020 17:41:21 +02:00CET

La directora del CNI avisa de que la ciberseguridad es "la piedra angular" de todos los servicios digitales

La secretaria de Estado y directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, en su toma de posesión
La secretaria de Estado y directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, en su toma de posesión - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha avisado este miércoles de que la ciberseguridad es "la piedra angular" de todos los servicios digitales y la única manera de generar confianza en la sociedad.

Esteban ha presidido este miércoles la apertura del II Encuentro Nacional de Seguridad (ENS), organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esteban ha insistido con sus palabras en que la "ciberseguridad constituye la piedra angular y el fundamento de todos los servicios digitales" y se ha mostrado convencida de que la revisión en marcha del Esquema Nacional de Seguridad "facilitará la seguridad de la Administración Pública Digital porque sólo la ciberseguridad puede generar la confianza en la tecnología que la sociedad necesita".

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha recalcado la importancia de la colaboración de todas las entidades para reforzar la capacidad española en materia de ciberseguridad.

Tras las palabras de la inauguración, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares Díaz, ha hecho entrega de un reconocimiento a los ayuntamientos de Alcobendas (Madrid) y Avilés (Asturias) por su esfuerzo realizado en la implantación y adecuación al ENS.

La secretaria de Estado directora del CNI, Paz Esteban, ha subrayado además que el Centro Criptológico está "a la entera disposición del sector público para ayudar a resolver los problemas de seguridad de las tecnologías de la información".

Además, el Centro Criptológico Nacional y la FEMP han firmado un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad como "muestra de la estrecha cooperación entre ambas instituciones". El acuerdo pretende impulsar en las Entidades Locales los aspectos de seguridad así como desarrollar proyectos que aboguen por un ciberespacio más seguro y confiable para todos.

Contador

Para leer más