Dirigentes y cuadros territoriales de C's dejan el partido por la coalición con Libertas

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 23:15


BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 militantes y varios cuadros territoriales de C's encabezados por el coordinador de la federación Centro del partido en Madrid, Alfredo Gabrielly, el coordinador de Madrid, Fernando Landecho, y miembros del consejo general de la formación y una de la ejecutiva, Sílvia Lovosevic, anunciaron hoy su baja en desacuerdo con la coalición europea con la plataforma euroescéptica Libertas.

En una declaración firmada por 36 afiliados en Madrid, Cataluña y Andalucía a la que tuvo acceso Europa Press, comunicaron a la dirección su baja con "efecto inmediato" de la formación por una coalición con Libertas --plataforma coaligada con formaciones ultraconservadoras y ultranacionalistas-- que consideran contraria a los valores del partido.

Opinan que la dirección del partido ha sometido el ideario y principios de C's a "intereses oportunistas" tras aprobarse una coalición que supone una "grave erosión presente y futura de las garantías de democracia interna" de C'S. Además, piden un partido que conjugue valores e ideario.

Entre los dimisionarios, además de Gabrielly, Landecho --miembros del Consejo General de la formación-- y Lovosevic, figuran el secretario de Organización de la Federación Centro, Sergio Valderrama, entre otros militantes principalmente de Madrid. También anunció la semana pasada que abandonaba la formación el ex presidente del Consejo de Garantías de C's, Antonio Roig, que se suma a las bajas de varias agrupaciones locales en bloque.

Ante las filtraciones a los medios de las bajas que registra las últimas semanas el partido, con argumentos especialmente duros contra la gestión del presidente, Albert Rivera, la Mesa del Consejo General se dirigió hoy al forum de debate en Internet de miembros del Consejo General para advertir de que "no vacilarán" en "restringir aún más" los contenidos "desleales" con la estrategia de la dirección que se divulguen en él.

"Nuestro desprecio no se puede disimular por más tiempo", advierte el comunicado que divulgó la Mesa del Congreso General, al que tuvo acceso Europa Press, en relación a los miembros de este organismo que emiten comentarios críticos con la dirección.