SANTANDER 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre que golpeó con una barra metálica a un joven, novio de su hija, al que rompió el brazo e hirió en la cabeza. El procesado también deberá indemnizar a la víctima con 2.300 euros.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Pedro M.S.ocurrieron en la tarde del 19 de noviembre de 2002 frente al portal de la notaría de Muriedas (Camargo) situada en la avenida de la Concordia.
La sentencia señala que el procesado, "con la intención de menoscabar la integridad física ajena", golpeó a un joven de 21 años con una barra metálica de unos cincuenta centímetros de longitud, primero, en la cabeza, y acto seguido, en el brazo izquierdo, cuando la víctima trataba de protegerse del segundo golpe, dirigido también a la cabeza.
Según consta en el fallo judicial, el acusado cesó en la agresión porque su hija y a la vez, novia de la víctima, se interpuso.
A consecuencia de la agresión, el joven resultó con fractura del tercio distal del brazo y herida en el cuero cabelludo, precisando para su curación de inmovilización con escayola en el brazo y sutura con cuatro grapas en la cabeza.
La víctima tardó en curar de las lesiones sufridas cincuenta días durante los cuales estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales y le ha quedado una cicatriz de dos centímetros en la región occipital, oculta por el cuero cabelludo.
La sentencia ha condenado al acusado a la pena de dos años de prisión, como autor de un delito de lesiones, si bien concede la suspensión de esta pena al procesado, por dicho periodo. Igualmente, deberá entregar a la víctima la cantidad de 2.300 euros por las lesiones y secuelas sufridas.