Actualizado 16/12/2009 13:38 CET

Dos de cada tres personas en programas de formación y empleo acceden al mercado laboral

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres personas que han participado en programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional terminan accediendo al mercado laboral, tal y como sostuvo este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez informó de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones de 2010, destinadas a Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional.

El Gobierno regional destinará a esta convocatoria de ayudas una inversión cercana a 31 millones de euros, para que alrededor de 2.100 desempleados cuenten con un contrato de trabajo mientras mejoran su formación profesional en una determinada actividad productiva y, posteriormente, puedan incorporarse a un puesto de trabajo.

De esta forma, se subvencionarán los programas del próximo año de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Especialización Profesional, promovidos en su mayor parte por ayuntamientos y entidades locales de la región, priorizándose aquellos municipios más afectados por la crisis económica.

Según indicó Rodríguez, "se trata de conseguir que los desempleados no solo encuentren un trabajo pronto, sino que además sean capaces de recualificarse para que con esta formación poder reengancharse en un nuevo mercado laboral". Estas subvenciones van dirigidas a los ayuntamientos, a las entidades locales, para que sean ellos los que pongan en marcha los proyectos dentro de su municipio. Podrán solicitarlas hasta el día 18 de enero, desveló Rodríguez.