Dos compañeros de celda y un viejo amigo inculpan al máximo acusado del asesinato en La Vall de Bianya (Girona)

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 22:05

GIRONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El principal acusado del asesinato del propietario del restaurante Can Planas de La Vall de Bianya (Girona), Albert C.C., fue inculpado hoy por dos hombres con los que compartió celda en la prisión de Figueres (Girona) como responsable de la muerte de Francesc Mayà Agustí en 1997.

Durante la segunda sesión del juicio con jurado que tiene lugar en la Audiencia de Girona, uno de los hombres aseguró que "Albert se fanfarroneaba de lo que había hecho", por lo que no hizo falta preguntarle por qué había sido encarcelado.

Gracias a los detalles que les facilitó, sus compañeros pudieron dibujar un croquis que permitió encontrar el arma del crimen en Castellfollit de la Roca (Girona). Se trataba de un gran cuchillo que Albert C.C. utilizó para apuñalar reiteradamente a la víctima mientras ésta dormía en su casa.

El Tribunal escuchó también la declaración de un viejo amigo de los imputados, Sergio Miguel A., quien reconoció que Víctor Manuel R.A. y Albert C.C. le habían propuesto en distintas ocasiones robar en el restaurante, aunque siempre lo había considerado como una "chiquillada". Fue la última vez que hablaron del tema.

No obstante, no relacionó el asesinato Mayà hasta que la policía lo fue a buscar para interrogarlo. Sergio Miguel A. aseguró que no volvió a ver a los acusados tras el crimen, pues desaparecieron.

Víctor Manuel R.A. se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel por los delitos de asesinato, atraco, hurto y violación de domicilio y a pagar una indemnización de 390.000 euros. Albert C.C. está imputado por el mismo delito pero será juzgado por la Ley del Menor.