Actualizado 17/08/2009 21:45 CET

Duran critica la batalla de PP y PSOE y les insta a ocuparse de la crisis

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, criticó hoy el cruce de acusaciones de los últimos días entre PP y PSOE, y les instó a gastar sus energías en buscar soluciones a la crisis y en suscribir un pacto de Estado al respecto.

"Cada vez que se enganchan con este tipo de polémicas tienen que ser muy conscientes de que incrementan las dosis de menosprecio por parte de la ciudadanía respecto a las instituciones y a la política", advirtió Duran en declaraciones a los medios en las fiestas de Gràcia.

En lugar de descalificarse y descalificar a la justicia, opinó que deberían ocuparse de la crisis, uno de los temas que no es objeto de debate político este verano pese a que se trata de la primera preocupación de los ciudadanos, dijo.

En su opinión, a los ciudadanos no les preocupa aún la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut ni los insultos entre PP y el PSOE, sino que sufren por el paro.

"A mí me preocupa mucho que, mientras que la economía francesa y la alemana ya se están recuperando, aquí vamos aún a la baja", dijo el también portavoz de CiU en el Congreso, que auguró que la economía española "se arrastrará mucho más por el suelo durante mucho tiempo".