Duran (UDC) recalca que Ortega es vicepresidenta por "motivos políticos y no académicos"

Critica al tratamiento informativo que dio TV3

Joana Ortega
JORDI PLAY / CIU
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 14:17

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha defendido este viernes la idoneidad de Joana Ortega como vicepresidenta de la Generalitat pese a que en su currículum oficial aseguraba que era licenciada en Psicología, cuando en realidad le faltaba una asignatura y parte de otra para ser licenciada.

"Te hemos escogido como vicepresidenta por motivos políticos y no académicos. Por tu trayectoria política", ha recalcado el democristiano, en su habitual carta-web de los viernes recogida por Europa Press.

"No sé si algún día llegarás a ser psicóloga y a ejercer la psicología, pero sí sé que serás una excelente política con una humildad que hace que para mucha gente seas entrañable", ha añadido.

Según Duran, la polémica por el currículum de Ortega es un hecho que no tiene importancia, y ha lamentado el tratamiento que dio el 'Telenotícies Vespre' de TV3 a la noticia, quien en su edición del martes la puso como segunda noticia en el sumario tras las consecuencias del tsunami y los incidentes nucleares de Japón.

"Esto era imposible que le pasase a un miembro del tripartito dos meses después de gobernar. El tripartito ya había cambiado incluso a los conserjes", ha asegurado Duran.

Duran ha asegurado que hubo un "error", algo que atribuyó a que la vicepresidenta no le dieron desde el servicio de comunicación de UDC su currículum oficial cuando se hizo.

Para el democristiano, es "inadmisible el linchamiento" que se ha hecho contra Ortega sobre esta cuestión, por lo que la vicepresidenta habrá aprendido cómo es de dura la actividad política.

A juicio de Duran, el origen de la polémica está en una filtración de alguien que quería ir a "hacer daño" a Ortega por no haber digerido su ascendente trayectoria política.

Duran ha indicado que a Ortega no se la escogido en el cargo por ser psicóloga, ni tampoco por haber hecho un curso en gestión público en IESE, sino por unos "méritos políticos", un currículum y una experiencia que se inician cuando empezó su trayectoria política en el distrito barcelonés de Les Corts.

Contenido patrocinado