Publicado 20/05/2018 17:49CET

Echenique critica la plataforma España Ciudadana de Cs y asegura que mezcla las ideas de Trump, Aznar y Valls

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este domingo la plataforma civil España Ciudadana impulsada por Ciudadanos por mezclar, a su juicio, ideas de Donald Trump, Manuel Valls y José María Aznar.

"Echas un poco del "Make America Great Again" de Trump, un poco de expulsar adolescentes gitanas à la Valls, lo rebozas bien con aznarismo anticatalán y mucha bandera, le echas una pizca de congreso de coaching marca de la casa, 20min al horno, ¡et voilà!: España Ciudadana", ha escrito en su perfil de la red social Twitter.

Echenique ha arremetido así contra la plataforma de la formación naranja presentada este domingo en Madrid, y que busca construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

Para el político 'morado', esta iniciativa contiene ideas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del ex-primer ministro francés Manuel Valls y del expresidente español José María Aznar y del coaching.