Echenique no ve problemas de interlocución en la izquierda e insiste en que están a la espera de que Díaz organice Sumar

Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 9 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 9 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 10:09

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que no existe un problema de interlocución entre las formaciones de izquierda de cara a abordar una confluencia para las generales y ha insistido en que, en el caso de Podemos, están a la espera de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, organice "su partido", en referencia a Sumar.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, también ha subrayado que, al igual que dijo recientemente Díaz que rechazó limitarse a una "esquina del tablero" político, Podemos se siente "muy cómodo" gobernando y haciendo propuestas que repercutan "más allá del electorado progresista".

Así, ha reivindicado que han demostrado, desde el Ejecutivo, que gestionan para el "conjunto de la ciudadanía" y están a gusto participando en la "centralidad de los debates" que afectan a todo el mundo con iniciativas de "sentido común", como el tope al gas o ahora su petición de intervenir los precios de la alimentación.

Respecto a la propuesta del ministro y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, de plantear una mesa de partidos que quieran confluir con Sumar, Echenique ha opinado que no hay un "problema de interlocución" y todas las fuerzas de Unidas Podemos conversan con frecuencia.

Para Echenique, lo que hace falta es esperar a que Díez termine de organizar Sumar y diga si quiere ser candidata de todos los partidos de Unidas Podemos, para así negociar una coalición para ir juntos a las generales, pues para la formación morada lo más importante es la "unidad".

Contador