Publicado 19/10/2021 15:37CET

Echenique tilda de "telenovela venezolana" la reapertura de la causa sobre presunta financiación irregular a Podemos

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

"Ya causa un poco de risa", ha manifestado para recalcar que todo lo que asegura el 'Pollo' Carvajal es "mentira"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la reapertura de la causa sobre presunta financiación irregular de la formación morada sobreseída en 2016, a raíz de la documentación aportada por el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal, es la "enésima telenovela venezolana" que genera risa.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir el proceso archivado en su momento y que comenzó en un juzgado de Zaragoza por una denuncia de la Unión Cívica Española - Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP) contra Podemos y su entonces secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de este partido político desde Irán y Venezuela en base al denominado informe PISA.

"Es la enésima telenovela venezolana que se nos intenta vender desde ciertos lugares mediáticos. Ya causa un poco de risa", ha destacado Echenique para bromear que llegará el día en que se le preguntará por las declaraciones de un "señor de Venezuela que dice que tengo una mina de plutonio en Corea del Norte".

"Tendré que venir aquí a decir que me hace mucha gracia pero que es mentira. Una telenovela venezolana más a las que ya estamos acostumbrados desde que nacimos".

Ayer la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, aseguró que el escrito remitido por 'El Pollo' Carvajal a la Audiencia Nacional, aludiendo a que su partido recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, será una de tantas informaciones que luego son archivadas por los tribunales. De hecho, llegó a calificar de difamación ese escrito.