Economía/Empresas.- O2 aumenta un 18% su cartera de clientes en el último año, hasta 27,4 millones

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:39

LONDRES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operador británico de telefonía móvil O2, recientemente adquirido por Telefónica, alcanzó una cartera de 27,4 millones de clientes tras incrementar la base de suscripciones un 18% en el último año, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Esta mejora se produjo después de que en el último trimestre de 2005, el tercero de su año fiscal, se incorporaran 1,75 millones de clientes a la cartera, gracias al buen rendimiento del negocio en regiones estratégicas como Reino Unido, donde la captación de 274.000 nuevas altas en los tres últimos meses contribuyó a un incremento del 13% de la base total.

En Alemania, O2 alcanzó los 9,77 millones de clientes, un 32% más que el año pasado, tras incorporar 823.000 suscripciones en el último trimestre. En este mercado, marcado por la fuerte competitividad, se produjo un descenso en el número de contratos compensado por la fortaleza de la marca, por la captación de clientes de alto valor y por la contribución de 153.000 clientes por parte de la sociedad conjunta Tchibo.

"En un momento en el que nos aproximamos al cierre de la adquisición de O2 por Telefónica, nuestras áreas de negocio se comportan bien, y esperamos mantener el rendimiento cuando seamos parte de Telefónica", aseguró la compañía.

Los ingresos de O2 aumentaron un 12% en Reino Unido, un 17% en Alemania y un 9% en Irlanda con respecto al mismo trimestre del año pasado, pese a que el ingreso por cliente ha descendido un 2,1% en el conjunto de estas tres regiones.

De hecho, el consumo medio por cliente en el último trimestre fue de 394 libras (575 euros). En Reino Unido, el consumo fue de 272 libras (491 euros), un 1% menos. En Alemania, descendió un 8,6%, hasta 338 libras (491 euros), mientras que en Irlanda se produjo un incremento del 1,4%, hasta 575 libras (831 euros).

El volumen total de mensajes SMS aumentó un 32% en el último año, hasta 5.050 millones. De todos estos mensajes, 3.908 millones fueron transmitidos en Reino Unido.