MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Asefa calificó hoy de "infundada e injustificada" la multa que le ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) junto a otras cinco aseguradoras por pactar los precios del seguro decenal a la vivienda, y anunció que recurrirá la resolución, según explicó la compañía en un comunicado.
La compañía aseguradora rechazó "de forma contundente y categórica" la sanción de 27,7 millones de euros -de un total de 120,70 millones de euros a las seis compañías- que le impuso la resolución dictada por la CNC el pasado 12 de noviembre.
Así, Asefa presentará un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional al considerar que la decisión "es totalmente infundada, tanto en el fondo de los hechos como en los aspectos formales jurídicos y técnicos".
Además, la compañía añadió que presentará los recursos "que sean pertinentes, hasta la obtención de la anulación de esta resolución absolutamente infundada e injustificada que atenta muy gravemente contra su imagen".
La pasada semana, la CNC impuso la mayor sanción de la historia en materia de competencia contra seis compañías aseguradoras por realizar un cártel para fijar precios mínimos en el seguro decenal de daños a la edificación a las viviendas durante el periodo 2002-2007.
Además de Asefa, las compañías multadas fueron Swiss RE, con 22,6 millones de euros; Mapfre, con 21,6 millones de euros; Scor, con 18,5 millones de euros; Munchener, con 15,8 millones de euros; y Caja de Seguros Reunidos (Caser), con 14,2 millones de euros.