MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
España ha sido uno de los seis países elegidos por el grupo Vodafone para instalar los centros de excelencia de su nueva Unidad de Innovación de Productos Futuros, informó hoy la filial española de la compañía.
En concreto, el nuevo centro de excelencia español se situará en las instalaciones de la operadora en Madrid y trabajará en el campo de la información, desarrollando servicios basados en localización, seguridad personal, información interactiva e Internet móvil.
El director del nuevo centro será el responsable de Excelencia de la filial española del grupo, Santiago Borrero, quien señaló que Vodafone España se ha hecho con uno de los nuevos espacios de innovación gracias a sus "buenos" resultados y al dinamismo del mercado español.
"Con este centro Vodafone España liderará la industria en innovación de productos y servicios que estarán basados en las necesidades específicas de los clientes y contribuirá a convertir España en un referente de la innovación a nivel mundial", señaló.
El nuevo centro empleará a 25 profesionales seleccionados de diferentes áreas de la compañía y colaborará con empresas y universidades "en aras de convertirse en punto de atracción de la innovación en España".
El grupo Vodafone ha destinado cada uno de los seis centros de excelencia un campo específico de innovación. Así, el centro ubicado en el Reino Unido se ha dedicado a Negocios en Movilidad; el alemán a Servicios de Comunicación; el de Italia a Servicios de Entretenimiento y el portugués a Servicios de Comercio y Transacciones.
La ubicación del último centro, dedicado a Personalización y Almacenamiento, se anunciará próximamente. Vodafone también cuenta en España con 'Walqa', un centro de I+D ubicado en Huesca y dedicado a la investigación de software aplicado a las telecomunicaciones.
Vodafone subrayó su "firme" compromiso por la innovación y la inversión en investigación y desarrollo, con una inversión total en I+D de alrededor de 300 millones de euros en los dos últimos ejercicios.