Economía/Telecos.- Los españoles eligen su móvil en función de tarjetas de memoria, 'bluetooth' y cámaras de fotos

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 19:42

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las características móviles favoritas de los usuarios españoles son las tarjetas de memoria (para aumentar la capacidad de los teléfonos y mejorar el uso de aplicaciones), la tecnología de conexión inalámbrica 'bluetooth' y las cámaras de fotos megapíxel, según el último barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo en telefonía realizado por The Phone House.

El estudio precisa que para el 22,37% de los encuestados la tarjeta de memoria es un factor "de gran importancia" a la hora de adquirir un nuevo terminal. The Phone House explica que esta tendencia se refleja en un "espectacular" incremento en las ventas de tarjetas, de más de un 400% en el último año, con el fin de mejorar el uso de aplicaciones tales como el MP3, cámara de fotos y vídeo o descargas de Internet.

Asimismo, el barómetro destaca que el índice de penetración del 'bluetooth' se eleva ya por encima del 66% de los teléfonos vendidos y que esta tecnología de conexión inalámbrica no es ninguna incógnita para los españoles: el 84,87% de los encuestados sabían "perfectamente" en que consistía y los beneficios que aporta al usuario. La principal atracción la suponen los manos libres para el coche (57,35%) y los adaptadores para el PC (21,51%).

Para el 41,60% de los usuarios de teléfono móvil, el 'bluetooth' es un elemento de decisión de compra "fundamental" a la hora de seleccionar el nuevo terminal, porcentaje que sube hasta el 44,63% en el caso de los hombres. El manos libres para el coche tiene una intención de compra del 43,86%, siendo el modelo bluetooth sin instalación el preferido por los usuarios (19,30%).

Para el 32,35% de los usuarios la cámara megapíxel supone un factor "muy importante" a la hora de adquirir un móvil, siendo las mujeres las que más interés demuestran (36,75%). El 77,14% de los teléfonos que se venden en España tienen cámara de fotos incorporada.

En cuanto a tendencias de uso, más de la mitad de los usuarios encuestados (55,46%) asegura que utiliza el móvil como cámara de fotos. El 41,66% de ellos, almacena las fotografías en su PC o las imprime. En el caso de las mujeres, estas cifras se elevan hasta el 61,54% en el caso de la toma de fotografías, y 45,83 en el caso del tratamiento posterior de las imágenes captadas.