Economía/Telecos.- Motorola compra a BenQ un centro de I+D del "Silicon Valley danés"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:12

NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de móviles Motorola ha adquirido a BenQ el centro de Investigación y Desarrollo (I+D), el material para pruebas y el equipo de ingenieros de la planta de Aalborg, situada en el llamado "Silicon Valley danés", anunció hoy la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación y en el que afirma que esta compra le permitirá mejorar en innovación y en producción.

En concreto, la fábrica de Aalborg quedará integrada en el área de negocio de dispositivos móviles de Motorola. El acuerdo quedará cerrado a principios de junio y dotará a la compañía estadounidense de recursos como salas para medición de antenas, salas acústicas, instalaciones para la medición de radiofrecuencia, laboratorios medioambientales y otras instalaciones relacionadas con el desarrollo mecánico.

El edificio principal de Aalborg es propiedad del Fondo de Pensiones Danés y está alquilado a Siemens que, a su vez, lo arrienda a BenQ. Una vez cerrado el acuerdo, Motorola espera alquilar directamente las instalaciones a Siemens.

Dentro del acuerdo de compra se incluyen unos 250 empleados, la mayoría de ellos ingenieros, que a partir de ahora formarán parte de la plantilla de Motorola. "Esta operación nutre a Motorola con otro equipo de I+D muy experimentado, así como con una fábrica con un récord de creación de excelentes productos",. señaló el presidente de Motorola Dispositivos Móviles, Ron Garrigues.

Para BenQ, la venta de este centro de I+D se inscribe en su estrategia de reestructuración. En marzo de 2006, BenQ Mobile anunció su decisión de centralizar sus actividades de desarrollo en sus centros de Munich, Kamp-Linfort y Northrhine-Westfalia (Alemania) y recolocar a sus empleados especialistas en I+D en estos enclaves antes de final de mayo.