EH Bildu critica el "afán de venganza" que se mantiene contra los presos gravemente enfermos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 16:07

BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha subrayado que Josu Uribetxebarria Bolinaga, fallecido este viernes en su domicilio de Arrasate (Guipúzcoa), ha sido, "hasta el último momento, víctima de una política penitenciaria criminal" y ha alertado del "afán de venganza que se mantiene aún hoy contra presos gravemente enfermos.

En un comunicado, Arzuaga ha remarcado que Uribetxebarria ha muerto "bajo responsabilidad del Estado" y ha denunciado que se mantenga la política carcelaria "de venganza".

Con motivo del fallecimiento de Uribetxebarria, quien padecía un cáncer terminal, EH Bildu ha criticado que éste haya muerto "sometido a Instituciones Penitenciarias y bajo su responsabilidad".

En esa línea, ha alertado del "afán de venganza que se mantiene aún hoy contra presos gravemente enfermos", por lo que ha exigido el final inmediato de "esa política carcelaria" y que se tomen en consideración las condiciones de vida de los presos y se les aplique un trato que "deje de ser cruel e inhumano, un tratamiento digno en Euskal Herria, en sus casas y en sus pueblos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado