EHAK censura que PNV apoye unos Presupuestos que "marcan la dirección política del Gobierno Zapatero"

Actualizado 18/10/2008 16:50:28 CET
Actualizado 18/10/2008 16:50:28 CET

EHAK censura que PNV apoye unos Presupuestos que "marcan la dirección política del Gobierno Zapatero"

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EHAK en el Parlamento vasco, Nekane Erauskin, criticó hoy el preacuerdo presupuestario alcanzado ayer entre PNV y PSOE y censuró que la formación que lidera Iñigo Urkullu apoye unas Cuentas que "marcan la dirección política del Gobierno Zapatero".

Erauskin recordó, además, que los Presupuestos de un Gobierno establecen también su directriz "social y económica" y destacó el hecho de que el PNV critique al PSOE por impedirle celebrar la consulta para, más tarde, aprobar las Cuentas.

En su opinión, el pacto que ayer cerraron nacionalistas y socialistas incluye "algo que ya debería estar transferido hace años", como es la transferencia en I+D+i. Por otra parte, criticó que se ponga como excusa para prestar el apoyo la existencia de la crisis. "Los 85 millones de I+D, a la gente que de verdad está sufriendo la crisis, creo que no le va a suponer nada", manifestó.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la parlamentaria del Grupo abertzale se preguntó "qué ha conseguido" el principio de acuerdo presupuestario "para las personas que no llegan a final de mes".

En cuanto a la jubilación de los agentes de la Policía vasca a los 60 años, otro de los aspectos incluidos en el pacto, Erauskin dijo que ese problema "lo tienen muchos trabajadores de la Administración y de la empresa privada", porque "la gente sube de edad, trabaja a unos ritmos muy altos, y a esos no se les da solución".

"¿Hay que estar esperando a negociar con Madrid para ver si se consiguen estas cosas?. ¿Qué autonomía tiene este Gobierno?. Ya sabemos que ninguna", dijo.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  2. 2

    Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  3. 3

    Las portadas de los periódicos del lunes 27 de enero de 2020

  4. 4

    Anticorrupción pide imputar a una docena de cargos de CDC, incluidos Jané, Rigau y Moltó por blanqueo de capitales

  5. 5

    Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista