Actualizado 21/12/2015 11:17 CET

Resultados por provincias y autonomías | Elecciones generales 2015

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES)

SIGUE AQÚI TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

El Partido Popular se ha alzado vencedor en 39 provincias, el PSOE en seis provincias, Podemos, sumando las marcas con las que concurría a las elecciones, en otras cuatro, Democràcia i Llibertat en dos y el PNV en uno.

Comparado con las pasadas elecciones, el PP ha mantenido el liderato en la mayoría de provincias en las que ganó en 2011, salvo Huelva, Badajoz, Cádiz, Córdoba y Jaén, en donde el PSOE le ha arrebatado el primer puesto en votos.

Además de las provincias arrebatadas al PP, el partido liderado por Pedro Sánchez, ha conseguido mantener Sevilla, aunque pierde Barcelona, en donde se ha alzado vencedor En Común Podem. Además, Podemos ha ganado en Tarragona, Vizcaya y Álava.

Por su parte, Democràcia i Llibertat se mantiene como primera fuerza en Girona y Lleida, y el PNV en Vizcaya. Mira en este gráfico los resultados obtenidos por cada fuerza en cada provincia.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas el PSOE es la primera fuerza en Andalucía y Extremadura, mientras que Podemos se coloca en primer lugar en Cataluña, el PNV en el País Vasco y el PP en el resto de territorios.

A continuación puedes repasar cómo ha quedado el arco de fuerzas políticas en cada comunidad autónoma.

Para leer más