Elecciones.- Castells asegura que la continuidad del perfil catalanista del PSC la aporta Montilla y no él

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:56

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Antoni Castells, confirmó también hoy que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, le ha pedido que "colabore con él ocupando" el número dos de las listas electorales por Barcelona, algo que, aseguró, le supone "un honor". Sin embargo, aseguró que el perfil catalanista heredero del PSC de Pasqual Maragall, que se le atribuye, tiene "continuidad con Montilla".

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Castells respondió a las interpretaciones que se han hecho de su elección como número como representante del sector más catalanista y más cercano a Maragall del PSC y aseguró que es con el candidato José Montilla con el que "se da continuidad a este perfil".

"Porque Montilla representa este proyecto de los socialistas de Cataluña" y "continua la saga que comenzó Reventós, que continuó Obiols y ahora Pasqual Maragall. Él encarna este proyecto, para ir más allá en ese camino", afirmó.

Aunque recordó que las listas del PSC serán aprobadas oficialmente en el Consejo Nacional del partido el 21 de septiembre, por lo que "no es una decisión definitiva" oficialmente, Castells confirmó la propuesta que le ha cursado Montilla y consideró "un honor" la "confianza" que deposita en él y por la "oportunidad" que le ofrece para "dedicar todas mis energías a un proyecto en el que creo muy firmemente".

No quiso, sin embargo, confirmar la elección de la consellera de Interior, Montserrat Tura, como posible número cuatro en la lista de Barcelona, tal como se ha publicado en algún medio, a la espera de que el partido apruebe las listas de forma oficial.

"ME SABE MAL PERO RESPETO" LA DECISIÓN DE GARRIGOSA.

Castells también habló de la baja de militancia del PSC de la esposa del presidente del partido, Diana Garrigosa, una "decisión personal" que dijo "respetar" pero que admitió que le "sabe muy mal personal y políticamente".

El conseller definió a Garrigosa como una "amiga, compañera" y una "persona por la que siento el máximo afecto", por lo que dijo querer "pensar que seguiremos juntos en el proyecto político que compartimos y que muchas de las etapas que quedan por recorrer las recorreremos al lado de Diana". Aun así, consideró que la baja de Garrigosa "forma parte de este ámbito en el que es muy difícil opinar que es de las decisiones personales" ante las que expresó "el máximo respeto".

Contenido patrocinado