Empieza la declaración del conductor del tren y de los testigos del atropello de Castelldefels

Accidente de Castelldefels
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 13:32

GAVÀ (BARCELONA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Gavà ha empezado a tomar declaración a varios testigos y al conductor del tren que atropelló a una docena de personas en la verbena de San Juan de 2010 en la estación de Castelldefels-Platja tras cruzar las vías por una zona prohibida.

Durante esta mañana comparecerán ante el juzgado el conductor del tren Alaris que protagonizó el siniestro, el conductor del tren de Cercanías que dejó a los pasajeros, dos policías locales, dos Mossos d'Esquadra, un vecino y dos pasajeros.

Se trata de los mismos testigos que declararon hace un año cuando el caso fue sobreseído porque el juez consideró que los hechos se debían a una imprudencia.

El abogado de las víctimas, Andreu Van den Eynde, ha explicado que tienen la esperanza de que estas declaraciones "puedan dilucidar muchos aspectos que no han salido a la luz como la situación de aglomeración que se vivió en la estación, de histeria colectiva, con gente cayendo a las vías".

Para reforzar sus tesis, esta tarde declararán cinco testigos aportados por la acusación, todos ellos pasajeros que presenciaron los hechos.

La acusación particular ha pedido la imputación de una quincena de directivos de Adif y de Renfe por no haber previsto un dispositivo de seguridad, ya que la estación "se dejó tres horas vacía de personal de información", según Van den Eynde.