ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo, contraria a la objeción de conciencia para la asignatura de Educación por la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), "deja abiertas muchas puertas todavía y le da un importante varapalo al Gobierno de Rodríguez Zapatero".
Al término del pleno del Consell celebrado hoy en Alicante, Vicente Rambla rechazó las críticas del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de manifestar una "ignorancia supina" al considerar la decisión del TS como un "varapalo para el Gobierno".
"No sé si él (Ricardo Peralta) dispone de la sentencia en todos sus términos, si la ha podido analizar y ha sacado sus conclusiones", se preguntó Rambla, al tiempo que opinó que "el delegado del Gobierno, en esa actitud suya diaria de decir lo contrario de lo que dice el Consell sea eso favorecer a los intereses de esta Comunitat o sea en contra, a veces comete deslices tan importantes como éste".
Así, afirmó que el delegado del Gobierno "no tiene la sentencia en todos sus términos, y si la tiene le pediría que nos la hiciera llegar".
"Pero lo que sí que es evidente, por la información que ha trasladado la ministra, es que esta sentencia dice 'no' a la objeción de conciencia, pero dice también la posibilidad de poder impugnarse las materias que contienen una asignatura que hubiera necesitado del consenso adecuado entre todos, para marcar cuáles son esos principios éticos y básicos que queremos que sean los que reciban nuestros hijos en los colegios", manifestó.
Por tanto, remarcó, "no está cerrado ni mucho menos el tema de la Educación por la Ciudadanía y esta sentencia deja abiertas muchas puertas todavía y le da un importante varapalo al Gobierno de Rodríguez Zapatero", insistió.