El equipo de campaña de Alberto Garzón incluye un área de Relaciones con Ahora en Común

Publicado 13/10/2015 19:58:15CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal de IU ha aprobado este martes la formación del equipo de campaña que tendrá como punta de lanza a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y que estará estructurado en cinco grupos de trabajo: Estrategia Política, Comunicación Política, Programa, Organización y Agenda, y Relaciones con Ahora en Común (AeC).

La dirección de la coalición ha dado luz verde a este equipo de campaña, "operativo, integral y plural", que contará como una coordinación política de campaña bajo la dirección de Clara Alonso.

Alberto Garzón ha formalizado su candidatura a las primarias de Ahora en Común y este mismo miércoles ha convocado un acto para presentar públicamente su candidatura.

ÁREAS DE TRABAJO

El grupo de Estrategia Política, integrado por una docena de personas y con la coordinación de Ramón Luque y Lara Hernández, tendrá por objetivos desarrollar una estrategia política adaptada al contexto político y electoral, analizar el espacio electoral y definir los ejes vertebradores de la campaña.

El grupo de Comunicación Política contará con 10 miembros y estará coordinado por Clara Alonso, mientras que el de Programa tendrá siete integrantes, con Marga Ferré y José Antonio García Rubio como responsables.

El de Organización y Agenda contará con cuatro, con Adolfo Barrena y Lola Sánchez al frente, y, finalmente, el Relaciones con Ahora en Común tendrá cinco integrantes, con Carlos Martínez y Fernando Sánchez.

Una vez formalizada la candidatura de Alberto Garzón para las primarias estatales de Ahora en Común, la campaña electoral se desarrollará entre el 17 y el 21 de octubre, con un acto electoral convocado para el día 18 por el candidato de la coalición.

Entre el 22 y el 26 de octubre tendrá lugar la votación de las primarias estatales de Ahora en Común para elegir al cabeza de lista de cara a las generales del próximo 20 de diciembre.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    El TS tendrá que quitar años de cárcel a los condenados por el 'procés' si se reforma a la baja el delito de sedición

  3. 3

    Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico

  4. 4

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  5. 5

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista