ERC asegura que el PP fomenta el 'apartheid' de la lengua y cultura catalana

El presidente de ERC, Joan Puigcercós.
ERC
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 17:57

BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha criticado al PP y a aquellos que intentan "asimilar y descuartizar" la lengua y cultura catalanas y ha lamentado que las últimas actuaciones del PP sean un intento de 'apartheid' de la lengua catalana.

Puigcercós ha hecho estas declaraciones en el monasterio de Poblet en un acto celebrado ante la tumba de Jaume I, "el forjador de la nación catalana". El líder de ERC también ha explicado que su partido trabajará para lograr que la Comisión Europea fije el próximo año el Eje Mediterráneo como prioridad.

Ha hecho hincapié en la importancia de potenciar la inversión en carreteras, aeropuertos y ferrocarriles de los Països Catalans, ya que son "ejes vertebradores del país", como lo son la lengua y la cultura.

Contenido patrocinado