ERC cree que la posible subida de impuestos es "la canción del verano" y reclama al Gobierno que luche contra el fraude

Joan Ridao (ERC) en el Congreso en el Debate
EP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:23

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha considerado que la posible subida de impuestos anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, es "la canción del verano".

En un comunicado, Ridao ha recordado que ahora hace justo un año, Blanco insinuó que se subirían los impuestos a los más ricos, aunque finalmente se ha subido el IVA, que "afecta a las clases medias y trabajadoras y penaliza el ahorro y el consumo".

Para Ridao, Blanco hace "demagogia" cuando dice que los impuestos deben equipararse en Europa para que los servicios sean de primera categoría.

"En el caso del Estado español, es el mundo al revés, porque los impuestos recaen sobre las clases medias y trabajadoras, que pagan impuestos en términos nórdicos y reciben servicios meridionales", ha apostillado.

Para Ridao, lo que tendría que hacer el gabinete del PSOE es plantear una reforma fiscal en profundidad, recuperando el impuesto de patrimonio y luchando contra el fraude fiscal, que representa el 23 por ciento del PIB español.