MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, se negó este jueves en rueda de prensa a responder a preguntas sobre las investigación de corrupción que afectan a sus socios de CiU: "Ustedes tienen derecho a preguntar libremente y yo tengo el derecho a responder libremente", zanjó.
Bosch, como 'número uno' de ERC en el Congreso, presentó junto a los portavoces de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, y del BNG, Olaia Fernandez Davila, una proposición de ley para regular el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Fue el propio Errekondo el primero que puso sobre la mesa el tema de la corrupción, alegando que es "una sombra" que a su juicio viene a demostrar que España es un Estado "fallido".
A renglón seguido, se le preguntó a Bosch por la corrupción que ha salpicado a sus socios de CiU, pues, además de que uno de sus diputados tenía tratos con un supuesto capo de la mafia rusa, el 'número dos' de Convergencia, Oriol Pujol, está siendo investigado por una supuesta trama en la concesión de estaciones de ITV y al parecer varios consejeros de la Generalitat conocían esas actividades.
Pero el portavoz de ERC no quiso hablar de eso alegando que lo importante era su iniciativa parlamentaria. Una vez que se pusieron fin a las explicaciones sobre la proposición de ley, se le volvió a insistir por el tema de la corrupción y Bosch dijo que ya había respondido.
Se le preguntó una tercera vez y el dirigente de Esquerra puso fin a la conversación: "Gracias pero ustedes tienen derecho a preguntar libremente y yo el derecho a responder libremente", señaló.