28 de marzo de 2020
 
Actualizado 01/03/2012 13:41:54 CET

ERC pide saber el coste de la estancia de los duques en Mallorca

Urdangarin Saluda A Su Abogado Mario Pascual
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Esquerra Republica ha presentado una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno detalle cuánto ha costado la estancia de los duques de Palma este fin de semana en Mallorca con motivo de la declaración judicial que Iñaki Urdangarín ante el juez José Castro, que instruye la investigación sobre el Instituto Nóos.

   La mayor parte de la preguntas registradas por los independentistas catalanes, a las que ha tenido acceso Europa Press, versan sobre los gastos en seguridad.

   Así, demandan el dato de cuántos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han participado en el dispositivo, cuántos de ellos han tenido que desplazarse a la isla tanto durante los días en que Urdangarín estuvo declarando como durante los preparativos previos y cuál ha sido el coste total del operativo.

¿DE QUIÉN ERA EL COCHE?

   Además, quieren saber qué coste ha generado la apertura del Palacio de Marivent, donde se alojaron los duques de Palma, quién se ha hecho cargo de esos gastos y si hubo efectivos policiales en las inmediaciones del complejo durante el fin de semana y los días previos a la llegada de Urdangarín y la Infanta Cristina.

   Por último, ERC se interesa sobre si coche Opel Zafira en el que el yerno del Rey se desplazó al juzgado de Palma a prestar declaración es propiedad del Estado.