Archivo - El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, a su llegada para declarar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le procesa por presuntos delitos de - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
ERC ha rechazado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) haya fijado el 10 de abril el inicio del juicio a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el presidente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el exsecretario de Hacienda y ahora presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, por presunta desobediencia en los preparativos del 1-O.
En un comunicado este martes, los republicanos han defendido que la amnistía "es la mejor herramienta para poner el contador a cero e iniciar una segunda fase hacia la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español".
ERC ha lamentado que se les juzgue por el 1-O y ven este juicio como "una muestra más de la causa general abierta desde hace años contra el independentismo".
En un apunte en la red social 'X' recogido por Europa Press, Jové ha afirmado que con este juicio "quieren eliminar un proyecto político legítimo, democrático y pacífico y convertir los derechos civiles y políticos en delito".
Ha señalado que "nada es casual", y ha añadido que esta citación llega más de seis años después de que les comenzasen a investigar y 15 días después de que se anuncie un acuerdo para la ley de amnistía.