SAN SEBASTIAN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró hoy que las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, aprobados ayer, "están todas incorporadas, sin ninguna duda", en los mismos y los proyectos que han podido quedar fuera corresponden "a otros grupos".
Erkoreka realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a las instalaciones del centro de investigación Fatronik-Tecnalia de la capital guipuzcoana, acompañado por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado jeltzale, Ramón Beloki, y la concejala del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Mertxe Garmendia.
Según explicó, se desplazaron hasta Fatronik para "analizar directamente el destino de los nueve millones de euros" que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para proyectos puestos en marcha por Fatronik, "gracias a una enmienda presentada por el grupo Parlamentario vasco".
El portavoz jeltzale aprovechó la ocasión para "aclarar y desmentir" las informaciones aparecidas hoy en la prensa en las que se recogía que el descuadre en las cuentas generales del Estado podría impedir la ejecución de las enmiendas negociadas con el PNV, entre ellas la que contiene la partida de Fatronik.
Según señaló, las enmiendas presentadas por su partido "están todas incorporadas al presupuesto sin ninguna duda" y añadió que "es cierto que puede haber otros proyectos que han quedado fuera", pero "ninguno de ellos corresponde a las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario del PNV". "Son de otros grupos y se presentaron y aprobaron con posterioridad cronológica" a las presentadas por los jeltzales, concluyó.