Publicado 26/01/2021 19:09CET

Errejón asegura que mural feminista de Ciudad Lineal se convierte en símbolo de la defensa en avances sociales

Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal que será proximamente borrado tras una iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid (España), a 25 de enero de 2021.
Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal que será proximamente borrado tras una iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid (España), a 25 de enero de 2021. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que la continuidad del mural feminista en el distrito madrileño de Ciudad Lineal supone un "símbolo" y una "lección" de la movilización solidaria para defender los avances en derechos y libertades.

Así lo ha indicado en un vídeo difundido en redes sociales tras conocer que el Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, un acuerdo que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, en este caso con el apoyo de los 'naranja'.

Errejón ha subrayado que este mural recordaba a muchas mujeres que han sido "importantes para avances de la humanidad" y reprochaba que el Ayuntamiento del PP, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, quería borrarlo con apoyo de Ciudadanos porque se lo había pedido Vox.

"Quería sustituir los colores y el feminismo por el gris y la censura", ha relatado el diputado en el Congreso para destacar que la movilización vecinal, que se organizó y llamó a la solidaridad de los madrieños, ha logrado que el mural se quede y sea ahora un símbolo.

También ha dicho que es una "victoria colectiva" de aquellos que creían que su permanencia era algo "justo" y "no hicieron caso al cinismo". Por tanto, la reversión de su eliminación es una "magnífica lección de futuro".

"Esta es una victoria de toda la gente que no sucumbió al desánimo ni al derrotismo, que se juntó con sus vecinos y defendió lo que es justo. Que puso pie en pared y dijo que ya está bien", ha zanjando en redes.

Para leer más