Errejón y Baldoví emplazan a Sánchez a "cumplir los deberes" con España tras pedir acabar con la desigualdad en Davos

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ofrece declaraciones a los medios, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España). El Congreso de los Diputados debate y vota los dos decretos leyes relativos al
El líder de Más País, Iñigo Errejón, ofrece declaraciones a los medios, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España). El Congreso de los Diputados debate y vota los dos decretos leyes relativos al - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: martes, 24 enero 2023 18:54

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, han coincidido este martes en 'poner deberes' al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para aplicar en España su intervención en el Foro de Davos en la que llamaba a luchar contra la desigualdad.

Así lo han dicho ambos dirigentes durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para informar sobre los últimos consejos europeos. En concreto, Errejón y Baldoví le han emplazado a "cumplir los deberes pendientes" para intentar reducir esta brecha de desigualdad.

En el caso del líder de Más País, ha reconocido que le gustó su discurso en el Foro de Davos, pero le ha pedido aplicarlo en las medidas contra la inflación, con "una regulación inteligente de los precios", y con la crisis climática, entre otros aspectos. Asimismo, Errejón ha vuelto a insistir a Sánchez una mayor implicación para atajar la salud mental.

Por su parte, Baldoví ha puesto como 'deberes' a Sánchez soluciones "para tratar bien a los territorios como el valenciano", con medidas dirigidas al sector de la cerámica, la polémica con el agua y la financiación autonómica.

En lo que ambos han coincidido también ha sido en señalar "lo peor" que hubiera sido una coalición de derechas, "que hablan la lengua muerta del neoliberalismo", tal y como ha apuntado en su intervención Íñigo Errejón.

En el caso del diputado del BNG, Néstor Rego, ha centrado su intervención en la cuestión energética, insistiendo en la reclamación de una tarifa eléctrica gallega, y cargando contra "los oligopolios" de estas empresas energéticas.

Contador