Publicado 25/06/2022 16:00

Errejón ve "horrible" la defensa del Gobierno a Marruecos tras el salto a Melilla

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España).
El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera "horrible" que el Gobierno español felicite a la policía marroquí tras el salto a la valla de Melilla este viernes por parte de unos 2.000 subsaharianos, en el que al menos 18 migrantes fallecieron en el lado marroquí y 49 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.

En su mensaje de Twitter, Errejón se ha preguntado si "esto es lo que se compró con el abandono del pueblo saharaui". Además, ha lamentado que las imágenes que llegan de la frontera marroquí son "horribles".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla y ha señalado como "responsables" de lo ocurrido en la frontera con la comunidad autónoma "a las mafias que trafican con seres humanos".

18 MIGRANTES MUERTOS

Al menos 18 migrantes han muerto este viernes tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla, según un informe actualizado compartido a última hora de la noche por las autoridades locales marroquíes.

"Trece inmigrantes irregulares que resultaron heridos durante el asalto a la ciudad de Melilla murieron por la noche a consecuencia de sus graves heridas", detallaron las autoridades de la provincia de Nador, el norte de Marruecos, en un comunicado recogido por la agencia oficial marroquí MAP.

Por su parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador ha asegurado a través de sus redes sociales que el número de muertos de inmigrantes en Nador asciende a 27.