Ertzaintza investiga la autoría de un disparo que impacto contra la vivienda de un familiar de un agente en Nochevieja

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 14:56

BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza investiga el origen de un disparo que impactó contra el exterior de la vivienda de un familiar de un agente de la Policía vasca durante la pasada medianoche del 31 de diciembre en Bilbao, aunque está descartado, en principio, que esté relacionado con la violencia terrorista.

El Departamento vasco de Interior informó de que el miembro de la Ertzaintza afectado no reside en dicho domicilio y, aunque la investigación de la Policía Vasca no avanza en estos momentos ninguna hipótesis definitiva, se descarta, sin embargo, que el hecho tenga relación con la violencia terrorista.

Según denunció el propio agente, durante las celebraciones inmediatamente posteriores a las campanadas de fin de año, escucharon el ruido de un impacto en una ventana de la vivienda, ubicada en un barrio de la zona sur de Bilbao. Tras revisar la ventana, el agente observó que el marco de la misma y la persiana presentaban un orificio de bala. Poco después localizó en el suelo una bala que tras atravesar la ventana habría impactado y rebotado contra una pared del inmueble. Se trataría, según la primera estimación, de un proyectil de 9 milímetros.

Especialistas de la Ertzaintza realizaron durante la jornada de ayer las primeras indagaciones y pruebas de carácter técnico, según las cuales se puede precisar que el disparo fue realizado desde varios centenares de metros de distancia del domicilio. Aunque se mantienen abiertas varias líneas de investigación, Interior indicó que los datos preliminares apuntan a que no se trataría de una acción vinculada a la actividad terrorista.

Contenido patrocinado