Publicado 11/05/2016 19:00CET

España condena los atentados de este miércoles en Irak

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

España ha condenado "en los términos más categóricos" los tres atentados terroristas perpetrados este jueves en Bagdad, el primero en el distrito de Ciudad Sadr, y otros dos en los de Kadhimiya y Jamia, que han provocado muchas decenas de víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español traslada su "honda condolencia" a los familiares y allegados de los fallecidos y sus deseos de la recuperación más pronta y completa que sea posible a los heridos. Reafirma asimismo a las autoridades y a todo el pueblo de Irak su solidaridad en su combate contra el terrorismo.

"El recurso cobarde a ataques terroristas contra civiles es sin duda la respuesta de Daesh a los repetidos reveses militares que sus fuerzas están sufriendo desde hace meses. Al igual que en el plano militar, Daesh acabará derrotado en la lucha antiterrorista mediante la unidad y determinación de las autoridades de Irak y con la asistencia de sus aliados", concluye la nota.

Para leer más